Mi vida ante mis ojos

Mientras abria los ojos me empece a dar cuenta de distintas cosas, el color del techo era blanco y no estaba lleno de goteras como estaba el mio por la noche, el tacto de las sábanas no era el mismo , ese colchón era seguramente el más blando y cómodo de todos los que había comprado de rebaja hasta ahora , pero lo que más me sorprendió fueron los dos pequeños cuerpos que se aferraba a mi como si yo fuera su vida entera.

Nada de eso tenía sentido , me incorpore, haciendo llorar al más pequeño de los dos, en ese momento baje la vista ,y me tope con 2 niñas pequeñas. La más mayor de unos 4 años y la otra de apenas unos meses.

 En ese momento el último hilo de cordura se quebró , cuando oi esa pequeña voz gimoteando mamá. Entre en pánico, esto era imposible ,ayer todo estaba como siempre ,me metí en la cama ,intentando olvidar el mal día en el trabajo y las pocas ganas que tenía del siguiente y estaba segura de que en ese momento no había dos niñas a mi lado.

Calme a la pequeña como pude y me levante de la cama en dirección a una de las 3 puertas de la habitación, en ese momento entre en el baño y una luz radiante me hizo cerrar los ojos. 

Cuando me adapte a esta me dirigí apresuradamente al espejo y fue ahí cuando supe que esto estaba fuera de mi alcance. 

Unas leves arrugas recorrían el contorno de mis ojos y mi frente, mis facciones eran en general más maduras de lo que eran hace 6 horas . No podía más, empeze a temblar, necesitaba aire fresco .

Al salir no sólo vi a mis "supuestas hijas", sino también a un hombre de unos 30 años, quien jugaba con ellas haciendo que sus risas llenarán todo el lugar. 

Se oyó un crujido de la puerta y el me miró, sonrió con dulzura y me indicó que me acercara. No sabía que hacer, quien era ese hombre, ¿le conocía, era posible que fuera mi marido y el padre de las niñas ?. Mil de preguntas más pasaron por mi cabeza , hasta que su voz me sacó del trance, me miró...y pronunció las siguientes palabras,  

-buenos días cariño , el desayuno está abajo ".


Moviéndome lento, fui inspeccionando todas y cada una de las fotografías que colgaban a través de la escalera con destino al gran comedor , en esas fotos, aparecía yo , mis supuestas hijas y el hombre , pero hubo una que me hizo frenar abruptamente ,al lado de la foto que supongo que era de mi boda, estaba yo, con mi uniforme de trabajo que había colgado en mi armario la noche anterior , a pie de página ponía "Nuestro primer cafe de muchos" con fecha de 09/01/2012 ese día, hoy era ese día. 

No entendía nada , miles de teorias pasaban por mi cabeza , sabía que viajar al futuro era imposible pero después de todas estas emociones ya no se que puedo describir como posible o imposible.


Un gran dolor de cabeza comenzó, no sabía porque pero solo fui capaz de ver imagenes borrosas sobre momentos que yo nunca habia vivido, esto me dio la ultima pista de que no habia viajado al futuro , yo habia perdido todos mis recuerdos de la noche a la mañana.

Ahora mismo ,no se nada , lo unico que tengo claro esque estas personas, son mi familia y yo no he dejado de ser yo .


Los días pasaban y cada vez era menos abrumador el pensamiento de que había perdidó esa parte de mi vida.

Las niñas me querían como a una madre, era lógico ya que lo era .Y yo, instintivamente las trataba como mis hijas. Poco a poco las iba conociendo y cada día me enamoraban un poquito más . Cada vez que veía algún nuevo avance que daban ellas, solo deseaba poder haber visto todos y cada uno de los que ya me había perdido.

Mi marido, que después de conocerle entendí porque lo era , era un hombre atento , cariñoso tanto conmigo como con las niñas, tenía tantas virtudes que no podría parar de enumerarlas.

Ya habian pasado cuatro meses , y fueron los mejores cuatro meses de toda mi vida. Mañana era el cumpleaños de una de nuestras hijas , la más mayor , llevábamos planeando su cumpleaños desde el día que desperté aquí, nos íbamos a ir de viaje.

Esa noche a las doce se lo dijimos, esa niña era la más feliz en todo el mundo.

Nos preparamos para dormir todos juntos en nuestra gran cama, las niñas agarradas a mi, y mi marido, a nuestro lado, echando el brazo al rededor de las tres, caímos todos en un sueño profundo con una sonrisa en nuestros labios.


Cuando desperté, el techo volvía a tener goteras, el tacto de las sábanas no era el mismo, el colchón era más duro, como esos de rebaja. 

Pero lo que más me asusto fue que no sentía esos dos cuerpos aferrados a mi.

Me incorporé y vislumbre la habitación, no era esa gran habitación de los últimos 4 meses .

Fui corriendo al baño y me mire al espejo, , era irónico como hacía 4 meses me había mirado al espejo y no me gustaban esas arrugas ni esas facciones maduras de mi cara y ahora daría todo lo que fuera por volver a tenerlas.

No podía más, necesitaba la presencia de esas tres personas. La risa de las niñas , esas mañanas llenas de alegría al lado de ellas esperando a que Mario entrará por aquella puerta ,decorada con nuestras fotos , cargado con las bandejas de nuestros desayunos.

Mire el reloj, marcaba las ocho del 09/01/2012 mi turno empezaba a las nueve en esa cafetería lúgubre que tan poco me gustaba.

En ese momento comprendí que todo había sido un sueño, mis mejores meses habían sido un sueño.

Abri el armario y ahi estaba otra vez esa ropa de mercadillo, ahí encontré ni uniforme , me vesti, me arregle y sali hacia el trabajo. 

Cuando entre nadie parecía estar sorprendido al verme como si no hubiera estado 4 meses fuera, pero claro eso no había pasado. Olvidé todo aquello y me puse a servir cafés.

El día transcurrió como siempre sirviendo cafes, para Adrian un descafeinado , para Violeta un frappe, Lucia una magdalena ...


Era ya tarde , la cafetería seguía llena, todo el mundo se intenta resguardar del frio. Mi turno estaba por acabar ,solo 15 minutos mas y volveria a ese piso solitario acompañada de mis pensamientos. Hechando de menos ese bonito sueño.


De repente alguien entró apresuradamente , yo ni siquiera levante la mirada , había sido un día muy largo. 

-¿Seguis abiertos?-

-Si,claro¿Qué te pongo?- Le eespondi aún sin levantar la cabeza.

-Un café con leche, por favor-

-Muy bien,tu nombre para apuntarlo.

-Mario-



Este ha sido mi relato propio, el cual tuvimos que hacer basándonos un poco en la metamorfosis, es verdad que yo creo que  no he ido tanto a esas características. 

Yo soy una persona que lo romántico es algo que me llena micho de emoción tanto leerlo como escribirlo. Este relato me ha impulsado a intentar volver a escribir,  como hacía antes.  Y la experiencia de escribir este  pequeño relato la verdad que me ha gustado mucho .









Comentarios

Entradas populares