El retrato de Dorian Gray

 26/02/2024 

En esta estrada voy a hablar sobre el libro que me he leído en la segunda evaluación de literatura universal que es el retrato de Dorian Gray .

OSCAR WILDE












El autor de El retrato de Dorian Gray , Oscar Wilde se encontraba en Londres el momento de escribir la novela, nacido en Dublín ,Irlanda en 1854 ,Wilde estudió en Trinity College de Dublín y más tarde en el Magdalen College de Oxford donde se dio a conocer por su ingenio y personalidad extravagante.

Tras graduarse se trasladó al Londres victoriano y se convirtió en una figura destacada de la escena literaria y cultural de la ciudad .El retrato de Dorian Gray fue la única novela de Wilde y se considera un clásico de literatura gótica .La novela se publicó inicialmente como folletín en una revista pero Wilde la revisó y amplio posteriormente para publicarla como libro.

La vida personal de Wilde también fue controvertida , y es famoso que fuera juzgado y en encarcelado por homosexualidad en 1895, poco después de la publicación de El retrato de Dorian Gray el juicio y el posterior encarcelamiento tuvieron un profundo impacto en la vida y la carrera de Wilde, que murió exiliado en París en 1900.

DE QUE TRATA LA OBRA 

El retrato de Dorian Gray trata sobre una historia que sigue la vía de un joven llamado Dorian Gray que manda a pintar su retrato a un artista de talento llamado Basil Howard Dorian se enamora de su propia belleza y sapo permanecer joven y guapos para siempre mientras su retrato envejecía y su lugar.

PERSONAJES PRINCIPALES 

•Dorian Gray

•Basil Hallaward

•Lord Henry Wotton

OPINIÓN SOBRE LA OBRA

A mí personalmente me ha encantado el libro y me lo he leído con muchísimo gusto. Me encanta lo que intenta transmitir el libro y como intenta que Dorian se dé cuenta de que no es perfecto y que no hace todo bien. Yo desde mi punto de vista lo que entendí en el libro es que el retrato lo que intentaba era que él se diera cuenta que también hace cosas mal y como no se daba cuenta el retrato envejecía y se ponía feo como resultado de sus acciones cuando hacía cosas mal. Personalmente me encantó el libro y me lo volvería a leer.

GLORIA MARRUPE FERNÁNDEZ

Comentarios

Entradas populares