Del color de la leche
16/05/2024
En este trimestre hemos tenido la oportunidad de leer una obra voluntariamente para examinarnos después de ella, dándonos así Luisa la oportunidad de subir hasta medio punto en nuestra media del tercer trimestre. En mi caso decidí leer, el libro llamado “El color de la leche”, este era un libro del cual nunca había escuchado hablar pero sin duda no me arrepiento de haberlo leído y me gusto bastante aunque fue en ciertas situaciones bastante dura su lectura.
Opinión
Sinceramente al empezar la lectura de este libro no pensé que fuera lo que acabó siendo, nunca hasta ese entonces había leído un libro con el que hubiera sufrido, empatizado tanto con el personaje principal que era Mary una niña que tuvo que soportar situaciones muy duras e indeseables para cualquier persona, sufriendo desde maltratos en casa y como más adelante se narra en el historia es violada en varias ocasiones por el señor Graham, el dueño de la casa en la que trabajaba para dar dinero a su casa.
Sin duda los momentos de la obra han sido cuando describe su miedo y lo indefensa que se encontraba al vivir esa situación y saber cómo está sufriendo y lo que va a pasar en cada momento pero tu que lo estás leyendo no puedas hacer nada para evitarlo. También otro momento muy impactante y duro de la obra es lo que sucede desde que acaba con la vida de su violador, hasta que revela que el libro ha sido escrito desde la cárcel y que va a ser asesinada ya que fue acusada a pena de muerte por el asesinato que cometió, y también revela como estaba embarazada de su violador, pero entre medias de esto, sucede uno que sin duda fue de los momentos mas tristes de leer.
Cuando Mary llega a su casa para despedirse de su abuelo porque se va a entregar, ella le lee un fragmento de la Biblia, dado a que aprendió a leer, y le pregunta a su abuelo que si esta orgulloso de ella, y este le dice que de eso sí pero del resto no. Esto fue muy duro para mí, porque durante toda la obra se ve como Mary y su abuelo son lo más importante el uno para el otro, y esto me hizo recordar la buena relación que tengo con mi abuelo y lo mucho que le aprecio.
Por lo que es un libro que es bastante duro de leer, pero merece la pena leerlo, y seguramente cuando sea mas mayor me lo volveré a leer, porque me ha gustado mucho las cosas que me ha hecho sentir este libro, ya que nunca antes una lectura me había transmitido tanto.
La forma de escribir que tiene la escritora es un factor muy influyente en esta obra, ya que al estar narrada en primera persona, hace que establezcas un vinculo mayor con ese personaje, en esta caso Mary, y te hace mantener los nervios a flor de piel durante toda la lectura ya que no sabes que puede pasar, y cuando sucede algo duro y fuerte de leer, hace que como bien he comentado anteriormente sientas esa culpa en cierta parte por no poder hacer nada por evitarlo, ya que es como si te lo hubiera contándotelo directamente a ti.
Se me olvidaba comentar que si hacéis clic sobre la portada del libro os llevará directamente a un enlace para poder leer la obra.
Comentarios
Publicar un comentario