Paul Valéry

Hoy hemos dedicado la clase de literatura universal ha leer un poema del poeta Paul Valéry el cual hemos leído con Luisa que nos ha dado tiempo para leerlo con una musica de fondo y después lo ha leído ella, nos ha pedido que expresáramos el sentimiento que hemos tenido al leerlo y nos pidió también que eligiéramos las tres palabras que más nos hubieran gustado o llamado la atención y que más importantes fueran para el poema y después de compartirlas entre todos leímos una última vez el poema.

El poema personalmente me ha gustado mucho ya que me ha parecido muy bonito y expresivo, aquí os dejo el poema leído:


POEMA

Pasos nacidos de un silencio
tenue, sagradamente dados,
hacia el recinto de mis sueños
vienen tranquilos, apagados.
Rumores puros y divinos,
todos los dones que descubro
- ¡oh blandos pasos reprimidos!-
llegan desde tus pies desnudos

Si el convite de tus labios
escoge para su sosiego
mi pensamiento - huésped
ávido-

el vivo manjar de tu beso.
Avanza con dulzura lenta,
con ternura de ritmos vagos:
como ha vivido de tu espera,
mi corazón marcha en tus pasos


Reflexion sobre el poema:

El poema me ha gustado bastante después de comprenderlo (cosa que me ha costado hasta que Luisa nos lo ha explicado en clase más detenidamente para que todos lo pudiéramos comprender) porque en un principio me ha costado un poco entenderlo pero cuando lo lees más de una vez captas cosas nuevas.

Paul Valery:

Ambroise-Paul-Toussaint-Jules Valéry (Séte, 30 de octubre de 1871-París, 20 de julio de 1945) fue un escritor, poeta, ensayista y filósofo francés. Como poeta es el principal representante de la llamada poesía pura; como prosista y pensador (él se consideraba antifilósofo), la lectura y comentario de sus textos ha sido muy notable, desde Theodor Adorno y Octavio Paz hasta Jacques Derrida, que le comentó hasta en su último seminario.


MIS TRES PALABRAS:

Las tres palabras que yo he escogido del poema han sido estas:

- Labios
- Besos
- Corazón 

Las elegí porque fueron las que más me habían llamado la atención de entre todas las que había, por otro lado también elegí las tres ya que estaban relacionadas con el termino del amor que es algo que esta presente en el poema.

Me gustaría recalcaros la belleza de la frase con la que cierra el poema "mi corazón marcha en tus pasos" ya que representa como alguien puede llegar a querer o enamorarse tanto de una persona que ya vive todo el resto de su vida encadenado a su corazón marchando tras cada uno de sus pasos como bien recalca la frase.

LUCÍA LORENZO RODIÑO 1ºDB

Comentarios

Entradas populares