¿Como has podido ser tu?

Me desperté igual que todas las noches desde ese día, con las mismas pesadillas y dando el mismo salto en la cama, no conseguía sacármelo de la cabeza. Todo cambió en mi vida ese 16 de abril ,el día de mi desaparición .Desaparecida 28 días ,en paradero desconocido y sin ningún tipo de pista para saber donde estaba. Mi desesperación comenzaba cuando escuchaba de fondo en la televisión de aquel sitio `pasan los días y no hay rastro de la chica desparecida el pasado 16 de abril en las ferias se Sevilla’. Esas palabras se me grabaron en la cabeza, ¿Y si no me encontraban? No me sacaba de la cabeza, castigandome a mi misma repitiendomelo de continuo y  provocandome grandes llantos y gritos de desesperació n.Ese fue el motivo por el cual me tenían atada de manos y piernas con un trabo el la boca para no escucharme.

Nos remontamos a ese 16 de abril ,un dia normal para mi, por la mañana instituto, llegar a casa ,comer, y por la tarde clase de matematicas con el señor Marcos Lopez, profesor y amigo de mi padre de hace años, el cual me daba clase en su casa de 17 a 19 martes y jueves. Fueron las siete y salí corriendo hacia mi casa ya que había llegado esa noche tan esperada y especial,las ferias de Sevilla. Llegaba tarde como de constumbre y alli me esperaba mi amiga Lidia ,para irnos con el resto de mi grupo .Todo iba bien hasta que decidimos irnos las dos hacia casa,Lidia vivia en la calle paralela a la mia, así qué yo tenia que ir sola desde esa calle hasta mi casa,y ahí mismo sucedió ,me agarraron por detrás ,yo no pude ver nada,y me introducieron en una furgoneta la cual era negra y estaba vacia.Tras 30 minutos mas o menos el vehículo paró , entre los dos me cogieron . Me introdujeron en una gran casa antigua ,la cual me quede mirando con un remordimiento extraño,yo sentía que había estado ahí ,pero no ahora , sino de pequeña o había soñado con esa casa o algo,tuve ese sentimiento que tienes cuando algo te suena pero no sabes de que ,eso mismo me paso. Me llevaron a la habitación más lejana y más apartada de aquella casa ,28 dias estuve metida en esa habitación. Me preguntaba de continuo, ¿Que querrán de mi?¿Porque estoy aqui? .El dia 18 de abril entro una mujer fisicamente joven, con una bandeja de comida,me quede observandola,yo a esa mujer la había visto,pero ¿quien era? y ¿porque la conozco? estuve dandole vueltas.Tres personas,eran los que me tenían alli ,una mujer joven y dos hombres,los cuales no se habían dejado ver el rostro. Fueron trascurriendo los dias,cada vez todo iba a peor ,los secuestradores eran más agresivos,me pegaban hasta dejarme inconsciente,y lo peor es que lo grababan,yo no entendia el porque aunque podía sacar miles de teórias.`Miles de euros para la persona que de cualquier pista de donde puede estar la niña’,palabras exactamente dichas por el famoso empresario Miguel Marrupe , escuche de fondo,ese era mi padre ,supongo que en las noticias.Ahí entendí todo,la desesperación que tenían mis padres hablando en la televisión…los videos de las agresiones eran enviados a mis padres para presionarlos y que pagaran más por el rescate.Todo cambio el dia que escuche mucho ruido en la casa,algo poco común ya que de normal,no se escuchaba nada ya que ellos no permanecian todo el dia alli. Se escuchó un coche ,y seguidamente un `Policia ,habrá la puerta’,en ese momento se me ilumino la mirada,¿Como me habían encontrado? Fue una pregunta que no iba a tardar mucho en escuchar respuesta.Me desataron ,y me montaron en el furgon de la policía ,llegue a la comisaría y allí estaban mis padres esperandome con los brazos abiertos ,me explicaron todo.Los videos que me grababan de continuo,eran grabados por una camara antigua la cual , no tenía ni ubicación ni sonido, solamente imagen, ese tipo de camaras ya no se vendian ,por lo cual hacía más facil investigar las cintas que enviaban ya que en el unico lugar donde se vendian era una tienda antigua de la ciudad,la cual había vendido 1 camara en los ultimos años a un tal Marcos Lopez, ahí se me cayó el mundo al suelo.Como podía haber sido el,en ese momento recorde todo ,aquella mujer era Sara la hermana de Marcos la cual no me acordaba de ella porque se había ido a vivir fuera,tras el fallecimiento de su madre y no había vuelto desde entonces,esa casa…la cual había pasado tantos veranos muy de pequeña hasta el fallecimiento , de la madre de Marcos ,por lo que se quedo en el olvido.Pensando bien todo cuadraba,quien conocía perfectamente a mi familia y sabía en todo momento lo que iba a hacer esa noche.Es la última persona que pensaba que me pudiera hacer esto.

GLORIA MARRUPE FERNÁNDEZ

Comentarios

Entradas populares