PETRARCA

 29/10/2023


                                             PETRARCA

Lo que hoy hemos hecho en clase es estar leyendo varios poemas totalmente diferentes . A mi el que más me ha gustado y más interesante me ha parecido es el de Pretarca. Después de estar leyendo todos los poemas , hemos estado hablando todos mis compañeros y Luisa que sentimientos o emociones nos trasmiten los poemas y lo que nos intentan transmitir.

Personalmente lo que más me ha gustado de este poema es como expresa el autor sus sentimientos y la forma que tiene para ver y afrontar la vida, ya que cada persona actúa totalmente diferente a otras . Para expresar sus sentimientos y forma de ver la vida emplea recursos literarios.



¿QUIEN FUE PRETARCA?

Se llamaba Francisco Petrarca , y fue un poeta , filósofo y filólogo aretino, fue uno de los poetas más importantes de literatura italiana. Nació el 20 de julio de 1304 y falleció el 19 de julio de 1374. Gracias a su poesía fue muy importante ya que creó una corriente literaria que influyo en grandes poetas como William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

OBRAS

·Epistole Metricae.

·Africa

·Carmina varia.

·Bucolicum carmen.

POEMA DE PETRARCA

Cuando me paro a contemplar los años
que han esparcido huyendo mis pensamientos,
y apagado el fuego donde helándome ardí,
y acabado el descanso de mis afanes,
rota la fe de los amorosos engaños,
y en dos partes todo mi bien dividido,
una en el cielo y otra en la tierra,
y perdido el provecho de mis daños,
en mí vuelvo, y me encuentro tan desnudo
que siento envidia por cualquier extrema suerte:
tanto dolor y miedo de mí tengo.
¡Oh mi estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte,
oh para mí siempre dulce día y cruel,
como me habéis puesto en tan bajo estado!

OPINIÓN DEL POEMA

Me ha encantado este poema ya que me ha provocado recuerdos muy bonitos de cuando era pequeña. Me ha llevado años atrás y me ha echo replantearme muchas cosas de mi vida.


GLORIA MARRUPE FERNÁNDEZ 1 BACH C








Comentarios

Entradas populares