Mi yo literario

 Os he estado hablando sobre literatura en las anteriores entradas, más en concreto pequeños textos que he leído y me han parecido que se merecían un pequeño lugar en mi blog. Pero nunca he hablado sobre mí, así que eso es lo que voy a hacer en esta entrada.

Me llamo Claudia, y estoy estudiando primero de bachillerato, en el cual doy como optativa Literatura Universal, yo elegí esta asignatura no por su sencillez o porque no hay exámenes si no porque para mí la literatura siempre ha ocupado un gran papel en mi vida.


Desde pequeña, siempre me han llamado la atención las palabras por lo que cuando vi hojas y hojas llenas de ellas, me encanto. Mi abuela siempre me ha ayudado e incitado a que lea todo tipo de cosas y es ella la primera que se niega a regalar algo que no sea un libro . Por lo que todos mis regalos por parte de ella han sido libros.

Mi recorrido con la literatura es bastante heterogéneo, ya que mis gustos y estilos han cambiado mucho. Como todos los niños de qué pequeña me leían cuentos o poesías para dormir, después ya empecé leer lo que se puede considerar como libros, mi genero favorito siempre ha sido la ficción y fantasía.

Cuando tuve 11 años, ya no quería seguir leyendo los mismos libros, por lo que empecé la gran colección de Harry Potter, para mi estos libros me ayudaron a descubrir cuánto me gustaba leer, esa sensación de sentir que estás en otro mundo , sin salir de tu casa, crear  y imaginar tu tus propios personajes, imaginarte escenarios etc. Y , la verdad que me encanto , después de esta saga , me empezó a llamar mucho la atención todo lo relacionado con la mitología griega, por ello he leído bastante sobre esto ya sean sagas como Percy Jackson y los dioses del Olimpo , también solamente de explicación sobre mitos como “ El gran libro de la mitología griega” o historias con personajes mitológicos como, una de mis lecturas más recientes “Lore” o “La canción de Aquiles”. También he leído muchas cosas sobre otras mitologías como la japonesa, nórdica, azteca etc.

Lógicamente también las lecturas obligatorias de el instituto ha habido algunas que me han encantado , las que más me han gustado han sido las que tienen un contexto histórico precioso o que sus autores tiene un biografía muy interesante, como puede ser Lorca o Machado, para mi uno de los mejores libros que me he leído de este tipo es , Bodas de sangre, el contexto quien lo escribió la verdad que me encanto todo. Y ya por último otro de mis hobbies es investigar y conocer nuevas metodologías pedagógicas ya sea la montessori u otra.


En general la lectura para mi es una fuente ilimitada de conocimiento , ya que por mucho que dos libros tengan el mismo tema nunca va a haber dos iguales, y eso es lo bonito que todo es personal y distinto .

Después de esto me despido y espero que sigáis leyendo mis entradas. 


Comentarios

Entradas populares