PAUL VALERY

 Hoy en clase hemos seguido con el tema de la poesía,  hoy particularmente has ido uno de mis días y autores favoritos. 

Hoy hemos tenido el placer de leer unos poemas de el escritorio y poeta Paul Valery. La lectura de estos poemas y como Luisa ha organizado y llevado la clase me han parecido , una de las mejores.

En primer lugar Luisa nos ha puesto un poco de música , de la cual teníamos que decir que sentíamos nosotros al escuchar es música, nos ha especificado que cualquier tipo de sentimiento valer tanto alegría como tristeza, tanto esperanza como desesperación y así. Yo en mi caso he elegido intranquilidad, debido a que recuerdo que la música me hizo sentir inquieta y dudosa de lo  que vendría después por tanto , para mi esa incertidumbre ne hizo sentir , como ya he dicho, inquietud.

Después de esto, lo siguiente ha sido la lectura de el poema , el poema que hemos leído ha sido:


Pasos nacidos de un silencio

tenue, sagradamente dedos,

hacia el recinto de mis sueños

vienen tranquilos, apagados.

Rumores puros y divinos,

todos los dones que descubro

- ¡oh blandos pasos reprimidos!-

llegan desde tus pies desnudos

Si el convite de tus labios

escoge para su sosiego

mi pensamiento - huésped

ávido-

el vivo manjar de tu beso.

Avanza con dulzura lenta,

con ternura de ritmos vagos:

como ha vivido de tu espera,

mi corazón marcha en tus pasos

Después de la lectura , Luisa nos ha dichoq ue eligieras cuatro palabras que creyeras que tenían la mayor importancia o relevancia con el significado,  del poema.  Cuando las tuviésemos  elegidas, teníamos que ponerlas en común con toda la clase , desgraciadamente no os puedo decir que palabras elegí yo debido a que , perdí el cuaderno en donde apuntaba todo, peor me acuerdo de las que más se repitieron :

Pasos 

Sueño

Espera

En realidad,  creo que estas fueron las tres que elegí yo, pero no estoy del todo segura , por tanto también pondré las que me cayendo que se repitieron;

Corazón 

Pensamiento

Beso.

Después de esto comentamos también ,entre todos, que es lo que nos trasmitia ese poema y que significado le dábamos. Para mi el poema es de esperar al alguien a quien amas, esa desesperación pro tenerlo cerca y sentirlo.  Eso es lo que a mí me transmite el poema.

A continuación comentaré algunos datos del autor y si estilo, y por último haré un quien poema inspirándose en lo que me trasmite a mí este poema y en las tres palabras elegidas.

PAUL VALERY

Ambroise-Paul-Toussaint-Jules Valéry nació el  30 de octubre de 1871 y murió el  20 de julio de 1945, fue un escritor, poeta, ensayista y filósofo francés. Como poeta es el principal representante de la llamada poesía pura; como prosista y pensador

De entre la obra de Valéry se destacan seis títulos: La velada con Monsieur Teste, La joven Parca, El cementerio marino, la serie de ensayos denominada Variedad, la obra teatral inconclusa Mi Fausto, y los Cuadernos, título con el que se agrupan las anotaciones que asentó durante cincuenta años en más de doscientos cuadernos.


 NUESTRO CAMINO 

Nuestro camino se une 

Mis pasos con tus pasos 

Se juntan , se esperan

Nuestro labios se unen como

el camino que recorremos 

Un sueño donde nos unimos

Un sueño donde existimos

Un sueño donde nos vimos 

Un sueño donde te despiertas 

Un sueño donde no nos unimos 

Un sueño donde no existimos 

Un sueno donde no nos vimos 







Comentarios

Entradas populares