OLIVER TWIST

 Hoy en clase hemos leído un fragmento de la novela,  Oliver Twist. Pero lo hemos leído de una manera muy innovadora y entretenida. Lo primero que Luisa ha hecho ha sido ponernos el trailer de la película de Oliver twist, y hemos puesto en común ,que es lo que sentíamos al verlo y de qué creíamos que trataba la obra y caul era su principal tema, antes de haber leído y saber nada sobre la obra.

Después de ponerlo en común, hemos empezado a leer el fragmento , una vez finalizada la lectura, hemos hecho al igual ue con el trailer, un pequeño debate sobre que habíamos entendido sobre la obra , que impresión nos había dado y que sentíamos por esta obra en ese momento. Al final Luisa nos ha dado su propia visión de la obra y nos la ha explicado un poco, lo que es el argumento, haciendo incapie para que todos lo pudiéramos entender bien.

Después de leer este fragmento, las actividades que quiero realizar sobre el son, describir que he sentido yo en relación con el fragmento leído y una reflexión sobre la importancia que tiene en mi mi familia , ya que como hemos visto en el trailer Oliver está solo.

CHARLES DICKENS







  Charles John Huffam Dickens , nació el 7 de febrero de 1812 y murio el 9 de junio, fue un escritor inglés. Creó algunos de los personajes de ficción más conocidos en el mundo y muchos lo consideran el mejor novelista de la época victoriana. Sus libros gozaron de una popularidad sin precedentes durante su vida, y, en el siglo xx, críticos y estudiosos lo habían reconocido como un genio literario. Sus novelas y sus cuentos todavía son muy leídos hoy y se adaptan con gran frecuencia al teatro y al cine.

Dickens ha sido elogiado por muchos escrktores , ​ por su realismo, su comedia, su estilo de prosa, sus caracterizaciones únicas y su crítica social. Sin embargo,al igual que es elogiado otrso escritores de su epoca se quejaron de su falta de profundidad psicológica, su escritura floja y su sentimentalismo.

El término dickensiano se utiliza para describir algo que recuerda a Dickens y sus obras, como las malas condiciones sociales o los personajes cómicamente repulsivos.

Dickens tiene un muy personal estilo , donde les caracteristico lo florido y poético pero con un gran tono de humor. Algo también caracteristico es susu sátiras hacia la aristocracia británica al igual que muchas de sus ironías las cuales han pasado a la historia. 

Sus principales obras fueron novelas y relatos donde se encuentra, Oliver Twist,  Casa desolada , Tiempos difíciles , Cuento de navidad , Las campanas etc.

OLIVER TWIST 

La obra trata sobre un niño llamado Oliver Twist , a quien toda su familia le abandona, y por tanto es huérfano,  su madre murió al darle a luz. Oliver quien vivió toda su vida en un orfanato, busca la manera de hacerse un hueco en la sociedad y sufriendo discriminación por parte de muchos.

Un día,  alguien le ofrece la opción de trabajar para un hombre buscado por la policía, robando y haciendo cosas ilegales. Pero en ese momento Oliver acepta , por la desesperación de buscarse un hueco en la vida .

REFLEXION POR EL FRAGMENTO 

Sinceramente no puedo hacer un reflexión muy grande, sin decir la importancia de mi familia en mi vida, pero lo que si puedo decir es que Oliver en este fragmento me ha dado mucha pena, algo que he descubierto en mi misma hace poco , es que en verdad si soy muy sensible y empática  con la situación de los demás, por ello el ver a Oliver en esas condiciones me ha encogido el corazón.

Pero lo que si me ha hecho encogerme de verdad, ha sido la inocencia de Oliver en muchos momentos, es decir esa inocencia que demuestra en algunos momentos , solo me hace sentir impotencia sobre el porque un niño debe pasar por ello, y no solo me refiero en esa época , si no que también hoy en día hay niños quienes lo pasan muy mal y están en terribles condiciones de vida.  eso es algo que me entristece ,por ello creó que todo el mundo debería ser mucho más generoso para poder ayudarlos.

MI FAMILIA

Para mi la familia es algo que es necesario para mi, es decir , siempre han estado ahí para mi y no se que podría hacer yo , sin su apoyo incondicional. Ya sea mi hermano o mis padres, o incluso mis abuelos,  ellos son la cosa más importante que tengo en mi vida, y no tendria teclado para poder agradecerles por todo lo que han hecho por mi, y lo que siguen haciendo.

Sin el apoyo de mis padres, se seguro que en uno de los momentos más difíciles de mi vida que he pasado,  me habría rendido , y yo sola sin su apoyo , determinación y confianza en mi, no lo podría haber conseguido , y no se donde estaría yo ahora mismo,  si no fuera por ellos.

Mi hermano,  es la eprosna la cual alegra msi días, no importa si estoy agobiada,  cabreada o estresada , solo con mirarle me siento aliviada sabiendo que el está ahí a mi lado y que se quedara durante mucho tiempo.  Muchas veces , cuando la situación me supera, y no puedo dormir, solo me cuelo silenciosamente en su habitación,  para poder dormir con el , y eso me es suficiente para poder volver a respirar tranquila.

Comentarios

Entradas populares