Oliver Twist

 04/12/2023

En la clase de hoy de literatura universal hemos estado trabajando sobre la obra de Oliver Twist. Lo primero que hemos hecho al comenzar la clase ha sido ver un vídeo que ha puesto Luisa en la pizarra que era un tráiler de esta obra y después lo que hemos hecho ha sido comentar entre todos los de la clase los sentimientos que nos han transmitido y lo que creíamos de que iba a la obra sin haberla leido.

Lo que hemos hecho después ha sido leer una parte del texto de Oliver twist y hemos estado hablando entre todos para ver si habíamos comprendo bien el texto y qué opinión teníamos sobre él , y Luisa nos ha estado contando la visión del que tiene ella sobre el texto.

CHARLES DICKENS








Nació el 7 de febrero de 1812 en Reino Unido y falleció el 9 de junio de 1870.Fue uno de los escritores ingleses más conocidos en la época. Le consideran como el mejor novelista en la época victoriana. También fue conocido por ser el creador de algunos personajes de ficción más conocidos del mundo. Escribió novelas y cuentos que hoy en día se siguen leyendo y que aparte se hacen adaptaciones en los teatros. Fue muy importante por los libros que escribió ya que gozaron de popularidad y en el siglo veinte para muchos críticos y estudiosos le reconocían por ser un genio literario.


OLIVER TWIST

Esta obra fue escrita por el escritor que he mencionado anteriormente y trata sobre un niño llamado Oliver Twist. El cual no tiene familia ,es huérfano (perdió a su madre cuando estaba dando luz) además es pobre y busca con todas sus fuerzas un hueco para él en esta sociedad , pero es una tarea muy complicada para el, por varias razones .El vive en un orfanato desde que nació ya que la persona que le había traído al mundo se fue del mundo para que el pudiera estar aqui. Pasaron los años y finalmente le contratan como esclavo a lo que el muchacho decide escaparse a Londres.

LO QUE HA SIGNIFICADO ESTA OBRA EN MI

A mi esta obra me ha llegado al corazón, cuando escuche que había perdido a su madre en el parto y no tenía familia. Yo soy una persona muy familiar ,adoro estar rodeada de mi familia ya que pasa mi son lo más importante que existe en el mundo. Esta obra me ha hecho abrir los ojos de lo afortunada que soy ,de lo que tengo. Hoy en día la gente no valora nada lo que hacen sus padres por ellos ,ya que si no les regalan el último teléfono que ha salido son los peores padres del mundo, pero no valoran lo que es tener un plato de comida en la mesa y poder comértelo rodeado de personas que te quieren y darían la vida por ti. Oliver daría todo lo que tiene para poder tener eso .Yo sinceramente soy una persona super agradecida y siempre lo he dicho ,que a mis padres les debo la vida ,dan todo por mi y sacrifican su vida por estar trabajando ambos por tener un plato de comida cada día en la mesa. Y no puedo más agradecida de la familia que tengo.

GLORIA MARRUPE FERNÁNDEZ

Comentarios

Entradas populares