Frankenstein

 30/11/2023

Hoy en clase de literatura universal, lo primero que hemos en el segundo trimestre ha sido comenzar la clase leyendo entradas de blogs sobre la obra Frankenstein de la autora Mery Shelly. Después de estar leyendo una serie de entradas , Luisa a leído un trozo de la obra de Frankenstein, en el cual nos cuenta la reacción del creador al ver por primera vez su criatura , el cual es aterrado por ella. En la segunda parte nos encontramos un fragmento del libro en el nos cuenta las primeras sensaciones y reacciones de la criatura al salir al mundo exterior ,afrontando la dura realidad al ver como aterra a las personas simplemente por su aspecto físico. Después de estar escuchando a Luisa leer estos fragmentos non hizo unas preguntas a la clase relacionadas con tema.

A mi esta clase personalmente me encanto ,ya que estábamos hablando sobre una novela que ya me había leído y sinceramente es uno de mis libros favoritos. Me encanto como Luisa organizo esa clase,  primeramente leyendo unos trozos de la novela  y luego haciendo unas preguntas para ver las diferentes opiniones y puntos de vista de las personas de clase.

MARY SHELLEY

 



















Mary Wollstonecraft Shelly, más bien conocida como Mary Shelly nació el 30 de agosto de 1797 en Londres ,Gran Bretaña y falleció el 1 de febrero de 1851 en Londres .Falleció a la edad de 53 años por culpa de un tumor cerebral. Fue una escritora,​ dramaturga, ensayista y biógrafa británica. , reconocida principalmente por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818)​ considerada la primera novela de ciencia ficción moderna y que logra inaugurar el género. Ella era esposa de Percy Shelley ,esta obra al principio no fue publicada con su nombre ya que en esa época, las mujeres no tenían permiso para publicar sus novelas y trabajos , por ese motivo la público bajo el nombre de su marido. Finalmente Mary consiguió tener la novela a su nombre.

EN CUANTO A SU OBRA












Fue publicada el 1 de enero de 1818, es una novela epistolar y fue escrita en ingles.

En la historia narran como el Victor Frankenstein , crea un tipo de siniestra criatura gracias a sus conocimientos sobre la medicina. Victor crea una gran criatura con la altura de dos metros , compuesta por trozos de cuerpos de personas muertas  y después le da vida. La novela nos cuenta como vive y afronta la criatura las diferentes circunstancias  de la vida en el exterior y como se intenta relacionar  con los seres humanos.


MI OPINIÓN SOBRE LA NOVELA

He tenido el placer de leerme esta novela y no he podido estar mas contenta de haberlo hecho. Sinceramente es un libro que me volvería a leer muchas mas veces porque me parece un libro muy especial y muy bonito si mientras que lo lees te implicas en la historia y vives todo lo que vive el protagonista. Yo creo que lo que ha intentado reflejar la autora en este libro es lo que la estaba sucediendo a ella en su realidad .Ella en la obra nos cuenta como todo el mundo discriminaba a la criatura por su apariencia y no la llegaban a conocer sentimentalmente y yo pienso que hace refencia que a ella toda las editoriales la discriminaban por ser mujer y ni miraban el trabajo que había hecho.

¿PORQUE CREES QUE ACTUA ASÍ LA CRIATURA?

Yo personalmente pienso que actúa así por la impotencia y el dolor que siente de continuo la criatura , ya que vive rodeado de personas que simplemente por su aspecto físico le discriminan y le hacen daño con palabras en vez de pararse y conocerle para saber como realmente es. Tristemente esto también sucede hoy en día,  por el aspecto de una persona que no encaja con el prototipo perfecto ya es menos que otra. Si nos ponemos en la piel de la criatura el sentirá muchísima rabia ya que el no ha elegido ser así y tiene que convivir con ello de continuo y no puede hacer nada para cambiarlo y además no creo que a el le guste como es físicamente y a eso hay que sumarle que la gente se lo hace aun más difícil.

GLORIA MARRUPE FERNÁNDEZ

Comentarios

Entradas populares