El extranjero

 18/12/2023

En la clase de hoy Luisa , lo primero que nos ha comentado es una nueva entrada que tenemos que hacer .Esa entrada consiste en escribir una historia donde alguien se despierta y descubre que su vida ha dado un giro. Esta entrada esta basada en un texto que ya leímos en clase que se llama La Metamorfosis’. Mi historia trata sobre el secuestro de una chica y como consigue salir de aquel infierno.

Otra cosa que hicimos en esa clase fue leer un trozo de un texto llamado `El Extranjero’. Luisa , como de costumbre nos leyo el relato y el resto de la clase la escuchamos atentamente . Cuando terminó de leer el texto nos hizo una pregunta que era , que que nos había impactado más de la obra y todos los de la clase respondimos compartido nuestras opiniones en alto .Al final Luisa nos conto lo que ella opinaba por si acaso alguien había mal interpretado la obra.


¿DE QUE TRATA LA OBRA?

El protagonista de esta obra es un hombre llamado Meursault, el cual está afrontando una situación en su vida un poco complicada y eso le lleva a hacer cosas malas como cometer un asesinato . Le meten en presión donde pierde todo esa rebeldía.











ALBERT CAMUS

Albert Camus también conocido como Argelia , nació el 7 de noviembre de 1913 en Mondovi , Francia y falleció el 4 de enero de 1960. Albert provenía de una familia analfabeta pero con la ayuda de su tio , el cual le ayudo para que obtuviese cultura , le  proporciono una biblioteca para que puediera desarrollar habilidades sociales y culturales .Este hombre fue un novelista ,dramaturgo, filósofo, ensayista y periodista. Todos sus pensamientos se desarrollan por unos pensamientos filosóficos de Schopenhauer, Nietzsche. Escribió teatro , novelas , cuentos ensayo y no ficción.


MI OPINIÓN SOBRE EL FRAGMENTO LEÍDO

Para mi este texto desde el principio me impacto ya que empieza un poco fuerte diciendo `Hoy ha muerto mama’ El personaje nos narra toda la obra detalladamente ,el cual es el hijo de la mujer fallecida. Lo que a mi me impacto de la obra es como contaba lo que había pasado con ningún tipo de sentimiento ni tacto, lo contaba como si fuera algo normal , algo bueno , no siente ningún tipo de tristeza por la muerte de su madre. El hijo a parte de no sentir dolor o tristeza , da la sensación de que le da igual lo que ha sucedido ya que en el texto ni se acuerda del día de la muerte.

Otra cosa que me llamó también la atención , es cuando él va a hablar con su jefe para preguntarle si seria posible que le diera algún día libre para poder ir al entierro de su madre y utiliza unas palabras que a mi chocaron que fueron `No es culpa mía´. Este trozo de texto que leímos en clase fue suficiente para deducir que no tiene muy buena relación con su madre.


¿COMO HUBIERA SIDO MI REACCIÓN?

A mi me dan la noticia de que mi madre ha fallecido y se me hubiera caído el mundo a mis pies . No tendría ganas de nada estaría destrozada . Si comparo como seria mi reacción a la reacción que tuvo este chico seria totalmente lo contrario. Ya que para mi mi madre es la persona mas importante de mi vida y no podría vivir sin ella.

GLORIA MARRUPE FERNÁNDEZ

Comentarios

Entradas populares