Oliver Twist

 04/12/2023

En la clase de hoy hemos estado trabajando la obra de Oliver Twist. En primer lugar, hemos visto el trailer de la película de esta obra y hemos estado comentando los sentimientos que nos transmitía a todos y de lo que creíamos que iba la obra sin haber leído antes nada de ella, en segundo lugar, hemos estado leyendo una parte del texto de Oliver Twist y hemos estado comentándolo entre todos para saber que habíamos comprendido del texto y que opinión teníamos sobre él, después Luisa nos ha estado contando su visión del texto y finalmente ha sonado la campana dando la clase por finalizada. 


OLIVER TWIST

Esta obra escrita por Charles Dickens trata de un niño llamado Oliver Twist. Él es huérfano (ya que su madre murió al dar a luz ) a la vez que pobre y lucha por encontrar un sitio en la sociedad (lo cual es muy difícil) ya que vive en un orfanato desde que nació porque no tenía ni familia ni alguien que se hiciera cargo de él. Hasta que un día alguien lo contrata como esclavo y Oliver decide escaparse a Londres buscando una nueva vida.


Esta obra también cuenta con varias adaptaciones cinematográficas como estas:


  • En 1987 el mexicano Fernando Ruíz realizó su segundo largometraje basada en la historia bajo el nombre de Las aventuras de Oliver Twist, a su vez esta versión presenta cambios en su argumento a comparación de la historia original.


CHARLES DICKENS 

Nació el 7 de Febrero de 1812 (Reino Unido) y murió el 9 de Junio de 1870. Fue un escritor Inglés muy conocido. Creó algunos de los personajes de ficción más conocidos en el mundo y muchos lo consideran (aparte de unos de los mejores escritores y novelistas de todos los tiempos) el mejor novelista de la época victoriana. Sus libros gozaron de una popularidad sin precedentes durante su vida, y en el siglo xx, críticos y estudiosos habían reconocido a Dickens como un genio literario. Sus novelas y cuentos todavía son muy leídos hoy y se adaptan habitualmente al teatro.

Dickens ha sido elogiado por muchos de sus colegas escritores, desde León Tolstói hasta, George Orwell K. Chesterton y Tom Wolfe. Por su realismo, su comedia, sus caracterizaciones únicas y su crítica social.



REFLEXIÓN SOBRE LA OBRA

Por último, quería comentaros mi reflexión acerca de la obra ya que pienso que si fuera yo la que viviera lo que Oliver tuvo que vivir durante su infancia lo habría pasado muy mal por lo duro que fue para él tener que vivir de la forma en que vivía ( tanto en las calles y en el orfanato como bajo las ordenes de los dueños que tuvo.) Para mí una de las cosas más importantes de mi vida es mi familia y Oliver tuvo que vivir sin la suya ya que su madre murió al dar a luz a su último hijo y eso es una de las cosas que más tristeza me genera porque yo no podría vivir si mi familia, sin mi abuela, sin mi madre, sin mi padre, sin mis tías y sobre todo sin mi hermano pequeño y Oliver tuvo que sobrevivir totalmente solo lo cual, al fin y al cabo, le hizo más fuerte y sabio.


LUCÍA LORENZO RODIÑO 1ºDB



Comentarios

Entradas populares